Inicio Cataluña Jordi Sànchez sale de la cárcel de Lledoners por su primer permiso...

Jordi Sànchez sale de la cárcel de Lledoners por su primer permiso penitenciario de dos días

SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, ha salido este sábado a las 16.12 horas de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), por su primer permiso penitenciario, de dos días.

Su hija y su mujer han acudido a buscarle a la prisión, de donde ha salido caminando varios metros junto a su familia hasta el parking, y ha saludado a la prensa con el pulgar alzado.

El dirigente independentista ha agradecido a los medios de comunicación que estaban esperando a la salida: «Gracias por venir» y, al ser preguntado por cómo estaba, ha respondido que bien.

Sánchez ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo de su salida junto al mensaje: «Empiezo el primer permiso de dos días para estar con la familia. Un permiso no es la libertad, es un paréntesis de 48 horas después de 19.944 horas de prisión».

En el mensaje tras salir de la cárcel también ha añadido: «Solo la amnistía nos devolverá la libertad. ¡Gracias por todo vuestro apoyo y respeto! ¡Seguimos fuertes, sin desfallecer!».

PENDIENTE DEL SEGUNDO PERMISO

Sànchez, condenado a nueve años de cárcel por el Tribunal Supremo (TS) por sedición por el proceso soberanista, solicitó el permiso al cumplirse la cuarta parte de su condena.

El permiso, de 48 horas, fue propuesto por la Junta de Tratamiento de Lledoners el 14 de enero y el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat lo aprobó al día siguiente.

La Junta de Tratamiento también propuso la semana pasada tres días de permiso para Sànchez, salida pendiente de ser aprobada por el juzgado de vigilancia penitenciaria.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, fue el primero en salir con un permiso penitenciario de dos días el 16 de enero, de manera que reingresó en Lledoners al anochecer del 18 enero.