Jordi Turull critica que Rajoy hable de normalidad y la compara con la del “fundador” del PP

Publicado 05/12/2017 20:18:35CET

   REUS (TARRAGONA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El candidato de JuntsxCat a las elecciones, Jordi Turull, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defienda que se está recuperando la normalidad en Catalunya cuando, a su juicio, es comparable con la que se vivía durante la época “del fundador” del PP.

   “Puede que la echen de menos, pero nuestra normalidad es la de la democracia y la libertad de todos para defender sus ideas”, ha reivindicado en declaraciones a los medios antes de dar un paseo por Reus.

   Para Turull, no puede hablarse de normalidad si hay políticos en la prisión “por ser consecuentes con sus convicciones e ideales” y hay otros que están en Bruselas, y si la policía actuó como lo hizo durante el referéndum del 1 de octubre, ha dicho.

   “Nosotros jugamos en un terreno en que siempre ganamos: el de la democracia. Otros en democracia han tenido que enviar gente a la prisión. Quizá es la normalidad a la que quieren volver”, ha lamentado.

   Al preguntársele si ha valido la pena, tras pasar 32 días en la cárcel, ha respondido que sí y que no tienen derecho al desánimo, además de remarcar que la voluntad expresada estos meses por una mayoría de catalanes no es efímera: “Si el precio tenía que ser este, ¡y tanto que ha valido la pena!”.

   Sobre la encuesta del CIS, ha constatado que la única válida saldrá de las urnas el 21 de diciembre, pero su lectura de los resultados es que una mayoría de catalanes prefiere a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

Loading...