Inicio Cataluña Josep Carreras regresará este miércoles al Festival de Peralada y recibirá la...

Josep Carreras regresará este miércoles al Festival de Peralada y recibirá la Medalla de Honor

GIRONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) –

El tenor Josep Carreras regresará este miércoles al Festival de Peralada en un concierto con la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu bajo la dirección de David Giménez, y recibirá la Medalla de Honor del certamen.

Será la octava vez que Carreras acuda al festival durante su carrera en un concierto en el que estará acompañado de la soprano Martina Zadro, ha informado el festival en un comunicado.

La primera vez que Carreras actuó en Peralada fue en julio de 1985 cuando todavía no había nacido el festival, junto a Vicenzo Scalera, y en 1988 protagonizó una actuación que supuso su retorno a los escenarios tras superar la leucemia.

En 1989 llevó ‘Medea’ a las tablas del Festival de Peralada, en 1990 protagonizó un concierto junto a Montserrat Caballé y el coro y la orquesta de la Opera Nacional de Sofía, siendo su última actuación en 2000 junto al tenor Jaume Aragall y la soprano Isabel Rey.

Durante la Nit de Josep Carreras el tenor recibirá la Medalla de Honor de mano de la presidenta de la Fundació Castell de Peralada, Isabel Suqué.

Publicidad