Junqueras: “Estamos convencidos de que haremos el referéndum”

El vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, se ha mostrado convencido otra vez de que se hará el referéndum. Desde Nueva York, Junqueras ha afirmado que el acuerdo que ha activado el Departamento de Gobernación para homologar las empresas que destinarán el material electoral, como las urnas, “es un paso más en el camino hacia la decisión democrática de los ciudadanos de Cataluña”. No ha dudado de que habrá alguna reacción del Gobierno español a esta iniciativa, pero ha afirmado: “ Que el gobierno español haga lo que crea más oportuno”.

Después de que la Generalitat haya hecho el primer paso para comprar las urnas que se usarán para el referéndum de independencia previsto para septiembre, Junqueras ha mantenido que “el conjunto del gobierno, la mayoría parlamentaría y la mayoría de las instituciones catalanas” están convencidos de que el referéndum saldrá adelante. “Lo que haremos es ir cumpliendo los pasos como nos hemos comprometido, todo a lo que nos hemos comprometido a hacer se hará”, ha remachado.

“Estamos acostumbrados a que el gobierno español siempre lo encuentre todo mal y no está nunca de acuerdo con nada y todo intenta pararlo”, ha reconocido Junqueras, pero también ha añadido que el Ejecutivo catalán seguirá con sus planes porque lo que hace es “cumplir con el mandato de los ciudadanos”. En su opinión, la actitud del Gobierno español de no permitir esta consulta sobre el futuro de Cataluña demuestra que “no les importa” la voluntad de los ciudadanos. “Sin duda es un paso más, un paso importante en el camino hacia la decisión democrática de los ciudadanos de Cataluña”, ha reforzado Junqueras.

Loading...