Inicio Cataluña Junts ve debilitado a Sánchez y «más real que ayer» un Gobierno...

Junts ve debilitado a Sánchez y «más real que ayer» un Gobierno del PP tras las andaluzas

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Junts, Josep Rius, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido debilitado de las elecciones andaluzas, y que tras el resultado es «más real que ayer» un Gobierno del PP.

«Pedro Sánchez es el gran perdedor de las elecciones andaluzas, y sale claramente debilitado. Aunque no es extrapolable, la amenaza de un Gobierno del PP en Madrid hoy es más real que ayer», ha recalcado en rueda de prensa.

Según Rius, estabilizar el Gobierno no evita que la derecha suba en las urnas porque «el miedo a Vox ya no moviliza a las izquierdas, y en ningún caso puede ser una excusa para dar un apoyo a cambio de nada».

Así, ha emplazado de nuevo a ERC y CUP a hacer un frente común en Madrid, dado que «dar apoyo gratuito en Madrid a cambio de mantener una mesa de diálogo que no se reúne no sirve de nada».

«Pedro Sánchez debe saber que se han acabado los apoyos gratis a cambio de promesas que nunca se cumplen», ha advertido el portavoz de Junts, que también ha cuestionado que medidas como la concesión de los indultos a los presos del 1-O, de la que se cumple un año, también esté en proceso de revisión.

INFRAESTRUCTURAS

El también vicepresidente del partido y diputado en el Parlament ha explicado que han presentado una moción en la Cámara para reclamar al Estado que transfiera a la Generalitat «el 64% de la inversión en infraestructuras» presupuestada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 que no se ha ejecutado en Catalunya.

El texto también pide no apoyar los PGE «hasta que se haya liquidado toda la inversión en infraestructuras» que no se ha llevado a cabo.

Rius ha acusado al PSC de estar más preocupado «por la agenda del presidente de la Generalitat que de conseguir que el Gobierno cumpla con los PGE».

Publicidad