La carta de Carles Puigdemont a Rajoy para acordar el referéndum

Misiva del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, remitida este miércoles al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. En ella, Puigdemont considera que “ha llegado el momento imprescindible para que los dos Gobiernos se puedan sentar en la mesa a dialogar”.

En la carta a la que ha tenido acceso La Vanguardia, el president insiste en la “máxima voluntad” por su parte “de buscar una solución acordada y pactada que dé respuesta a la ciudadanía de Catalunya a decidir sobre su futuro”. Una demanda de acuerdo que Puigdemont define de “reiterada”.

En el mismo sentido, Puigdemont recuerda en el texto que la cuestión catalana ha sido calificada de “asunto de Estado que requiere de la máxima atención”.

Con estas dos premisas, Puigdemont insta a los dos gobiernos a “sentarse en la mesa a negociar”. Adjunta en la carta tanto el acuerdo de ayer de Govern por el que se solicita el inicio de las negociaciones sobre “términos y condiciones del referéndum”.

Como segundo documento, la oficina del President remite la moción del Parlament aprobada el pasado 18 de mayo, con la que se insta al Govern a negociar con los términos de la Comisión de Venecia.

“Quedamos a la espera de su respuesta para empezar el diálogo tan pronto como sea posible”, se despide el president.

Carta de Carles Puigdemont a Mariano Rajoy Carta de Carles Puigdemont a Mariano Rajoy (Generalitat / Presidència)
Loading...