Inicio Cataluña La economía catalana crece un 18,9% interanual en el segundo trimestre, según...

La economía catalana crece un 18,9% interanual en el segundo trimestre, según Idescat

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

La economía catalana ha registrado un aumento interanual del 18,9% en el segundo trimestre de 2021 según el Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat), mientras que la variación intertrimestral del PIB ha sido del 3,9%.

La evolución del PIB se explica por aumento de la demanda interna (20,5%), especialmente intenso en el consumo de los hogares (27,2%) y la formación bruta de capital (19,1%), ha informado la Generalitat en un comunicado este viernes.

La economía catalana ha crecido en este periodo nueve décimas por debajo de la economía española (19,8%) y cinco puntos y una décima más que la Unión Europea (13,8%).

La variación trimestral de Catalunya (3,9%) se ha situado más de un punto por encima de la tasa española (2,8%), mientras que la tasa intertrimestral de la Unión Europea ha sido de un 2,1%.

Las exportaciones se han incrementado un 36,6% interanual y las importaciones totales lo ha hecho un 36,4%; en el primer caso se explica porque las exportaciones de bienes y servicios han crecido un 29,6%.

El consumo extranjero en el territorio ha aumentado un 728,1% respecto al año anterior, a raíz de la recuperación del turismo internacional.

Publicidad