La Ejecutiva del Pacte Nacional pel Referèndum da por terminado su trabajo

El órgano ejecutivo del Pacte Nacional pel Referéndum ha presentado una declaración final en cinco puntos en la que da por terminada su tarea.

“Ha culminado el encargo recibido”, dicen en el siguiente texto y entienden que su responsabilidad ante el plenario, en el que participan entidades, partidos polítoics e instituciones catalanas, se puede dar por concluida.

El portavoz de la Ejecutiva, Joan Ignasi Elena, ha explicado a los asistentes que este organismo da por acabado el trabajo, pero eso no quiere decir que el Pacto no siga.

El coordinador de Catala en Comú, Xavier, Domènech, se ha pronunciado a favor de la continuidad del pacto, para hacer posible que la convocatoria del referéndum no sea unilateral.

De hecho, entre los participantes no hay consenso sobre la posibilidad de que la consulta se pueda convocar sin un acuerdo previo con el Estado.

Y según algunas primeras informaciones que han trascendido de lo tratado en la reunión, los respresentantes del sindicatos, CCOO y UGT, así como el alcalde accidental de Barcelona, ​​Gerardo Pisarello, han defendido que la continuidad del Pacte es necesaria para lograr que el referéndum sea vinculante.

Loading...