Inicio Cataluña La empresa Kronospan invertirá 200 millones en una nueva fábrica en Tortosa...

La empresa Kronospan invertirá 200 millones en una nueva fábrica en Tortosa (Tarragona)

La compañía creará 185 empleos directos y espera poner en marcha la planta en 2022

   TARRAGONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

   La multinacional Kronospan, dedicada a la fabricación y distribución de aparatos de madera, invertirá 200 millones de euros en una nueva fábrica en el polígono Catalunya Sud de Tortosa (Tarragona), que supondrá la creación de 185 empleos directos y alrededor de 1.500 de indirectos.

   Lo han anunciado este jueves el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y la alcaldesa del municipio, Meritxell Roigé, este miércoles en una rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona), en la que también ha participado el director general de la empresa en España, Javier Macicior.

   La compañía, dedicada a los tableros de madera y con 41 plantas en todo el mundo, construirá una fábrica de 90.000 metros cuadrados de superficie –con 254.109 metros cuadrados de parcela– que, según Roigé, generará nuevas implementaciones auxiliares en su entorno, motivo por el que ha pedido a la Generalitat la ampliación de polígono.

   Torrent ha destacado que es la mayor inversión extranjera registrada hasta ahora en las Terres de l’Ebre (Tarragona) y que se una inversión sostenible enmarcada en la economía circular: «Dará una segunda vida a residuos materiales que hasta ahora quedaban en desuso».

CINCO MILLONES DEL GOVERN

   Torrent ha explicado que el Govern acompañará la inversión de la compañía con cinco millones de euros, de los que 1,8 millones se han empezado a invertir a través del fondo de inversiones industriales estratégicas, mientras que los 3,2 millones de euros restantes se vehicularán a través de otras convocatorias en el periodo 2022-2023.

   El conseller ha explicado que esta inversión ejemplifica lo que buscan hacer desde el departamento, es decir, «atraer inversiones para reindustrializar el país en proyectos de futuro con efecto arrastre, proyectos sostenibles desde un punto de vista social económico y ambiental y que ofrecen ocupación de calidad con empleos estables y vertebran el tejido productivo local.

   «Nos ayudan a transitar hacia una economía verde y circular, por esto, desde el departamento hemos dado apoyo y hemos acompañado a Kronospan», ha añadido, y ha destacado el trabajo de los equipos del departamento y a la unidad de la dirección general de industria.

   Roigé ha defendido que tiene como prioridad la creación de ocupación y que esta inversión, junto a la llegada de Florette, les acerca a sus objetivos de crear más empleos, retener talento y tener oportunidades en Tortosa.

   Por su parte, el Macicior ha agradecido el trabajo realizado desde la Conselleria y el Ayuntamiento de Tortosa, y ha recordado el trabajo realizado junto a la exconsellera Àngels Chacón y la exdirectora general de Industria y actual secretaria de Asuntos Económicos y Fondos Europeos de la Generalitat, Matilde Villarroya.

Publicidad