Inicio Cataluña La Fiscalía de Barcelona investiga si Villarejo y Sánchez-Camacho espiaron a Giró

La Fiscalía de Barcelona investiga si Villarejo y Sánchez-Camacho espiaron a Giró

   BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Fiscalía de Barcelona investiga si el excomisario José Manuel Villarejo y la exlíder del PP catalán y senadora Alicia Sánchez-Camacho espiaron al conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, en el marco de la ‘Operación Catalunya’, cuando dirigía la Fundació La Caixa.

   Fuentes de la Fiscalía han explicado a Europa Press que la investigación se ha abierto a raíz de la denuncia que Giró presentó el lunes de la semana pasada, tras publicarse audios de conversaciones en que Sánchez-Camacho pedía a Villarejo investigar a Giró.

   La denuncia de Giró que ha dado pie a la investigación les atribuye los presuntos delitos de revelación de secretos por parte de un funcionario público –Villarejo trabajaba para la Policía–, malversación –presuntamente se usó dinero y personal público– y organización criminal –creen que había un «concierto» de varios cargos políticos y mandos policiales–.

   El abogado de Giró, Jordi Pina, expone en el texto que, de la conversación que Sánchez-Camacho y Villarejo tuvieron en 2012, se desprende que ella le dio el nombre y datos personales de Giró y otras personas del entorno independentista para que los investigara, entre ellos el expresidente del Govern Artur Mas y al exlíder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida.

   Añade que Giró y su esposa tuvieron «claros indicios de seguimiento en su domicilio durante esta época, y de intervenciones telefónicas» supuestamente no autorizadas por un juez.

Publicidad