La Fiscalía Superior vuelve a reunirse con los Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil sobre el 1-O

Publicado 19/09/2017 19:49:34CET

   BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, ha mantenido una nueva reunión la mañana de este martes con los responsables de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como de la Guardia Urbana de Barcelona, sobre cómo actuar para evitar el referéndum del 1-O.

   Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, en la reunión han estado presentes Romero de Tejada y el teniente fiscal, Francisco Bañeres, así como el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero; el general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Ángel Gozalo, el número dos de la Jefatura Superior de Policía y el jefe de la Urbana, Evelio Vázquez.

   La primera reunión tuvo lugar el pasado martes y en ella la Fiscalía Superior de Catalunya comunicó a las policías que debían impedir el referéndum tomando todas las medidas necesarias, como intervenir urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones, propaganda electoral y cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del 1-O.

   “Los funcionarios policiales, a fin de evitar la consumación o el agotamiento de los delitos, procederán directamente a adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal”, según informó en un comunicado.

   La orden llegaba tras el oficio del fiscal general, José Manuel Maza, y posteriormente se añadió a las policías locales como cuerpo que también debe actuar para impedir el referéndum, por lo que en la reunión de este martes también se ha invitado al responsable de la policía barcelonesa.

   Tras esta orden, el mayor de los Mossos y el jefe de la Urbana difundían sendas órdenes internas a todas las unidades para que cumplieran la orden de la Fiscalía.


Loading...