La Generalitat estudiará un calendario escolar que no esté basado en las fiestas religiosas

La Conselleria de Educación acepta la creación de una mesa de trabajo para analizar las modificaciones

La Generalitat estudiará la propuesta presentada por el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV), que ha vuelto a plantear la necesidad de contar con un calendario escolar “basado en criterios pedagógicos y no en las fiestas religiosas, que condicionan la duración de los trimestres y dejan días lectivos muertos que se desaprovecha”, y ha propuesto crear un grupo de trabajo para proponer un calendario “más racional”.

Así lo ha puesto de manifiesto en la Mesa Sectorial de Educación, en la que según ha informado el sindicato a través de un comunicado, la Conselleria que dirige Vicent Marzà ha tomado nota de la propuesta y ha mostrado su acuerdo en la constitución de este grupo de trabajo para avanzar en la propuesta de un nuevo calendario.

En cuanto a la propuesta concreta del calendario del curso 2017-18, ha explicado que Educación modificará la propuesta de inicio de curso en las EOI del día 25 de septiembre al 2 de octubre.

STEPV ha propuesto retrasar el inicio del curso en FPA más allá del 14 de septiembre, como propone la conselleria, ya que el profesorado está matriculando al alumnado en esas fechas “por falta de personal de administración”. También ha criticado que se alargue en 15 días el curso en esta etapa educativa.

La conselleria, según el sindicato, estudiará la propuesta de retrasar el inicio del curso y ha explicado que se alarga esos días porque las FPA no son enseñanzas de régimen especial (con 168 días lectivos) y se les deben aplicar los 175 días lectivos de las enseñanzas obligatorias. STEPV ha mostrado su “pperplejidad y rechazo a esa decisión porque siempre se les ha aplicado el cómputo de enseñanzas de especial”.

La central sindical también ha solicitado, sobre los festivos, que se tengan en consideración las propuestas de los municipios y se sea flexible en su aplicación, especialmente en la fecha de final de curso, que en Alicante coincidirá con las Hogueras. Educación “se ha mostrado favorable y estudiará las propuestas de los municipios en ese sentido”, ha apuntado.

Loading...