Inicio Cataluña La Generalitat muestra «decepción» por la bilateral mientras que el Gobierno la...

La Generalitat muestra «decepción» por la bilateral mientras que el Gobierno la ve positiva

Catalunya asegura que no ve «razones objetivas» del déficit en inversiones

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Generalitat ha mostrado su «decepción» sobre el resultado de la reunión de la subcomisión técnica de la Comisión Bilateral de Infraestructuras Generalitat-Estado, mientras que el Gobierno la ha visto positiva.

Así lo han expresado este viernes en sendas ruedas de prensa el secretario general de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Ricard Font, y el secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores.

La reunión se ha dado tras la publicación del informe de distribución territorial de la inversión del sector público estatal de 2021, en el que se recogió que el Estado solo había ejecutado el 35% de las inversiones previstas en Catalunya.

Font ha asegurado que «la decepción está sobre la mesa» por los datos objetivos que, ha asegurado, se han tratado durante el encuentro, y ha explicado que han pedido reforzar los mecanismos de información y comunicación.

Según él, durante la reunión no han encontrado «razones objetivas que hagan pensar que este déficit tiene una explicación», ya que la pandemia, el impacto de la invasión rusa en Ucrania o la inflación de costes afecta a toda España por igual.

RELACIÓN DE PROYECTOS

Flores, por su lado, ha hecho una «valoración positiva» del encuentro y ha mostrado su satisfacción por haberse podido explicar y dar su versión de los datos.

Ha asegurado que el Gobierno quiere hacer una relación de los proyectos que se quieren realizar para poder empezar a definirlos: «Es el dinero, pero la gente necesita saber que los proyectos que hay son estos».

Publicidad