Inicio Cataluña La Generalitat pide al TSJC validar el decreto para reabrir interiores de...

La Generalitat pide al TSJC validar el decreto para reabrir interiores de discotecas

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Generalitat ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la petición para que valide el decreto con el que quiere reabrir los espacios interiores de los locales de ocio nocturno a partir del viernes, con la obligación de presentar el pasaporte covid o un test negativo en la entrada.

El TSJC ha explicado que la sección 3 de la Sala Contenciosa-Administrativa ha recibido la petición este miércoles y la ha trasladado a la Fiscalía para que se posicione antes del jueves a las 10 horas.

Una vez conozca la posición de la Fiscalía, el tribunal fijará la hora para deliberar si valida el decreto del Govern, que prevé limitar el aforo de las discotecas al 70%, con la obligación de llevar mascarilla y presentando el certificado covid o un test negativo en la entrada.

Al anunciar el decreto el martes, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, afirmó que trabajaban en los aspectos jurídicos de la medida porque requerir el certificado covid «puede vulnerar derechos fundamentales», aunque aseguró que no contemplan que el tribunal se oponga.

El decreto del Govern prevé que el ocio nocturno pueda abrir hasta las 5 horas entre semana y hasta las 6 horas el fin de semana y las vísperas de festivos, y los bares musicales hasta las 2.30 entre semana y hasta las 3 horas el fin de semana.

Publicidad