Inicio Cataluña La portavoz del Govern anuncia nuevos canales de atención directa a la...

La portavoz del Govern anuncia nuevos canales de atención directa a la ciudadanía

Ve «muy positivo» su primer año como portavoz y plantea más exposición pública

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado la apertura de nuevos canales de atención a la ciudadanía bajo el lema ‘La portaveu respon’ (La portavoz responde) en redes sociales y con un buzón de correo electrónico.

En una entrevista en TV3 este miércoles recogida por Europa Press, ha planteado la apertura de una nueva etapa con más exposición pública y actos en distintos puntos de Catalunya y ha considerado «muy positivo» su primer año como portavoz.

«Damos un paso más allá para explicar fuera de la rueda de prensa directamente a la ciudadanía», ha asegurado, y ha subrayado que la portavoz –a su juicio– también debe escuchar a los catalanes para trasladarlo al Ejecutivo.

Ha considerado que este primer año en el cargo «era un año de rodaje, de que la gente visibilizara y fuera tomando conocimiento de la cara y la voz del Govern».

FIGURA «NEUTRA»

Plaja ha destacado que «si la portavoz no ha sido protagonista significa que ha hecho bien su trabajo» y ha reivindicado su rol como figura neutra cuya labor es, en sus palabras, trasladar la voz de todo el Ejecutivo.

Así, preguntada por las diferencias en el seno del Govern de coalición entre ERC y Junts, ha insistido en que siempre traslada un «mensaje consensuado» que ya ha sido acordado, y ha convenido en que, de no tener una posición fijada, ella no se pronuncia sobre la cuestión.

«En algunos temas hay posiciones diferentes pero siempre se acaban encontrando, fijando un punto en común», ha zanjado tras recordar que el proceso de deliberación en el seno del Govern es secreto.

Publicidad