La reunión soberanista termina sin concretar aún la fecha de referéndum

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha explicado este lunes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ve en “vía muerta” negociar con el Gobierno sobre el referéndum, y ha empezado a dar los primeros pasos para convocar esta consulta sin el acuerdo con el Estado, reuniéndose con los partidos que apoyan la votación.

Lo ha explicado en rueda de prensa tras la reunión que han mantenido en el Palau de la Generalitat el presidente con representantes del PDeCAT, ERC, Podem, la CUP, Demòcrates y MES —formaciones partidarias de la consulta— para empezar a buscar el consenso sobre cómo organizar esta cuestión. 

Se especulaba antes de la reunión con la posibilidad que de la cumbre saliera una fecha y una pregunta para el referéndum, pero finalmente no ha sido así.

Munté ha criticado que es el Estado quien rechaza el diálogo sobre el referéndum y no la Generalitat, y ha expuesto que la reunión de este lunes quiere simbolizar que el presidente buscará la máxima transversalidad para organizar esta votación: “Es un compromiso irrenunciable”.

(Habrá ampliación)

Loading...