Inicio Cataluña La Sagrada Familia instala la estrella en la torre de la Virgen...

La Sagrada Familia instala la estrella en la torre de la Virgen María

   BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La Sagrada Familia de Barcelona ha colocado este lunes la estrella en la torre de la Virgen María, última pieza que se instala en esta torre y que se iluminará por primera vez el 8 de diciembre, ha informado el Patronato de la Sagrada Familia.

   La estrella, que presenta un diámetro de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas, se ha subido ya ensamblada, y durante las semanas previas se ha trabajado en el montaje y acoplamiento de su núcleo, que tiene forma de dodecaedro, con las doce puntas piramidales de la estrella que surgen de cada lado.

   Hecha de vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, los cristales se verán iluminados por el sol durante el día y, durante la noche, la luz surgirá del interior, desde los focos instalados en las bases de las puntas.

   El 8 de diciembre está prevista la inauguración de la torre de la Virgen, con el acto central de la eucaristía, la bendición y posterior iluminación de la estrella.

   Ese día, a las 10.30 horas, se celebrará un ceremonial de la cultura popular, a cargo de ‘colles’ de cultura popular, y a las 18 horas se celebrará la eucaristia presidida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, para la que se podrán recoger las entradas en la parroquia de la Sagrada Familia a partir de este lunes, y a las 19.15 el acto de bendición de la torre.

Publicidad