Las entidades soberanistas acatan las órdenes de Pujol y dicen que ‘no tiene sentido esperar más’ para fijar fecha y pregunta

El secretariado de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), la junta directiva y las presidencias territoriales de Òmnium Cultural y la Ejecutiva de la Associació de Municipis per la Independencia (AMI), se han reunido conjuntamente por primera vez para analizar el momento político y pedir al gobierno de la Generalitat que fije fecha y pregunta por la convocatoria del referéndum sobre el futuro de las relaciones políticas entre Catalunya y España. Se cumple así, uno de los mandatos que hace unos días realizaba Jordi Pujol a través de su blog.

Las tres entidades acordaron reunirse este sábado ante la rápida respuesta negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las propuestas de diálogo del gobierno de Catalunya. Al finalizar, el presidente del ANC, Jordi Sánchez, ha afirmado que ya “no tiene sentido esperar más” y que por este motivo piden al presidente de la Generalitat que “dé el paso definitivo”.

“Nosotros, como entidades soberanistas”, asumimos el compromiso de llegar hasta el final “, ha asegurado Sánchez.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, se ha expresado en el mismo sentido, y ha dicho que “18 portazos” por parte del gobierno español “ya no son obstáculo para el pueblo de Cataluña”. “Estamos convencidos de que hacemos un ejercicio de responsabilidad histórica”, “tenemos todo el derecho a votar”, añadió.

Loading...