Letta sobre Catalunya: “Espero que se llegue a un acuerdo y no haya separación”

Publicado 18/09/2017 20:09:22CET

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

El ex primer ministro de Italia y director de la Paris School of International Affairs Sciences & Po, Enrico Letta, ha abogado este lunes porque se solucione el conflicto entre el Gobierno central y la Generalitat: “Espero que se llegue a un acuerdo y no haya separación”.

En declaraciones a Europa Press antes de ofrecer una conferencia junto al presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de Gas Natural Fenosa y de la Obra Social La Caixa, Isidre Fainé, Letta ha defendido un encuentro entre los dos ejecutivos “para que no haya una explosión institucional muy compleja y con consecuencias complicadas”.

“No son solo temas políticos y económicos, sino también de identidad y de sentimiento de pertenencia”, y ha remarcado que la vía de la cooperación es la mejor, en contra del desacuerdo y de la inacción.

“Yo espero con todas mis fuerzas de que se llegue a un acuerdo, que es necesario, ya que sin un acuerdo todo será negativo tanto para España como para Catalunya y Europa”, ha dicho el ex primer ministro italiano.

Letta también ha hecho una referencia al conjunto del continente europeo, que según él vive en una etapa de conflictos y separaciones: “Se encuentra en la tormenta perfecta tras el Brexit, de la cual Europa no ha logrado salir”.


Loading...