Inicio Cataluña Los alcaldables de Barcelona pasarán el día de reflexión entre familia y...

Los alcaldables de Barcelona pasarán el día de reflexión entre familia y fotos, excepto Forn en prisión

Publicado 25/05/2019 4:24:32CET

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) –

Los candidatos a la Alcaldía de Barcelona pasarán el día de reflexión antes de los comicios municipales del domingo entre las tradicionales fotografías para los medios y los amigos y familia –con la que algunos verán la final de la Copa del Rey–, excepto el de JxCat, Joaquim Forn, que está en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid).

Es la primera vez que un candidato a la Alcaldía de la capital catalana hace campaña desde prisión, algo que ya han hecho en anteriores otros de sus compañeros encarcelados, como Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que fueron elegidos diputados en el Congreso y recogieron su acta, pero este viernes han sido suspendidos.

La alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, empezará el sábado con las fotos, y después paseará con sus hijos: «Estos días nos hemos echado de menos», y ha explicado que no irá a Sevilla por la final de la Copa del Rey por dificultades de agenda, aunque le hubiese gustado ir –igual que a la final de la Champions femenina en Budapest– y ha confiado en que gane el FC Barcelona.

El candidato ERC, Ernest Maragall, ha lamentado tener que dedicar la mañana a las habituales fotos: «La dictadura de los medios», ha ironizado, y por la tarde desconectará de la campaña con su familia con un plan aún por definir: dará una vuelta por la ciudad y después quiere ir al teatro o a visitar alguna exposición.

Así como el alcaldable de JxCat está en la cárcel, la número dos de la candidatura, Elsa Artadi, dedicará parte del día de reflexión a hacer las fotos de candidatos, pero también aprovechará para hacer el vermú y dormir, algo que no ha podido hacer mucho durante la campaña.

También después de hacerse las fotos para los medios, Manuel Valls (BCN Canvi-Cs) aprovechará la jornada de reflexión para descansar y estar con su familia y amigos, y por la noche verá la final de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el FC Barcelona, equipo del que es muy aficionado.

GATOS Y VERMÚ

El candidato socialista, Jaume Collboni, tiene previsto desayunar con amigos, tomar el vermú con vecinos y comer con su familia: «Por la tarde haré lo que no he podido hacer en estos últimos meses: estar con mi familia y con mi gato Franklin, que lo tengo muy abandonado».

Josep Bou (PP) pasará la jornada con su familia, sus tres hijos y siete nietos, a los que preparará un arroz con una paella de 70 centímetros de diámetro –asegura que es un arrocero de los pies a la cabeza–, y se ha sincerado sobre que no vio crecer a sus hijos porque trabajaba mucho y no quiere perdérselo con sus nietos: «Soy el abuelo favorito».

La candidata a la Alcaldía de la CUP, Anna Saliente, participará con el resto en diversas fotos de candidatos, celebrará una barbacoa y formará a apoderados por la tarde, mientras que dedicará la noche a «ver la final de la Copa del Rey y la pitada al himno».