Inicio Cataluña Los barceloneses avalan la gestión de Colau pero también la ven como...

Los barceloneses avalan la gestión de Colau pero también la ven como un problema, según el barómetro

   La principal preocupación de los vecinos sigue siendo la inseguridad

   BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El 44% de los barceloneses encuestados en el barómetro semestral municipal considera que la gestión del Ayuntamiento de Barcelona es buena o muy buena, aunque es vista como el segundo problema de la ciudad, según la encuesta.

   El resultado que ha obtenido la gestión municipal supera cinco puntos a la puntuación registrada en el último barómetro y supera a los que la consideran mala o muy mala, el 39,2%, siete puntos menos que en diciembre.

   A pesar de eso, la gestión política municipal es considerada el segundo problema más grave de la ciudad, con un 8,4%, después de la inseguridad, que ocupa el primer lugar con un 14%.

   La tercera preocupación es el paro y las condiciones de trabajo (8,1), la cuarta el acceso a la vivienda (8,1), la quinta la limpieza (6,5) y la sexta los problemas económicos (5); a los que le siguen con más distancia el turismo (3,9) y la contaminación y el medio ambiente (3,7).

   Sobre la percepción de la ciudad, un 59,3% de los entrevistados cree que la ciudad ha empeorado y un 24,6% opina que ha mejorado; y sobre las perspectivas de futuro los encuestados son más optimistas: un 63,7% cree que Barcelona mejorará y un 24,6% que empeorará.

   Ante estos resultados, el concejal de Presidencia, Jordi Martí, ha destacado en rueda de prensa este jueves que este primer barómetro de 2021 detecta un cambio de tendencia positiva que «deja atrás el tono pesimista» marcado por la crisis de la Covid.

   También ha remarcado el hecho de que el Ayuntamiento sea mejor valorado que la Generalitat, que registra un 35,5% de partidarios y un 44% de críticos, y también que el Gobierno central, con un 25,9% y un 56,5% respectivamente.

SOBRE LA PANDEMIA

   En este barómetro se ha preguntado a los barceloneses por el impacto que ha tenido la pandemia y, sobre el teletrabajo, el 65,9% está de acuerdo con la implementación de este sistema en empresas y administraciones y el 27,1% se muestra contrario.

   El 34,6% piensan que se han agravado las diferencias entre hombres y mujeres, una cuestión que presenta significativas diferentes según el sexo, ya que el 25,3% de los hombres piensa que ha aumentado frente al 45,9% de las mujeres que piensan lo mismo.

   Un 48,5% de los hombres y un 37,1% de las mujeres dicen que han tenido que dedicar más tiempo a las tareas del hogar; y se ha incrementado hasta un 47,9% el porcentaje de personas que afirman haber sufrido secuelas en su salud.

   Hay una mayor voluntad de practicar actividades de proximidad como ir al teatro, visitar museos y exposiciones o ir a concierto, mientras que no se proyecta un mayor deseo de viajar al extranjero, y todavía se muestran reticencias par volver a los gimnasios.

Publicidad