Inicio Cataluña Los Mossos implican a tres hombres en la ocultación de un cadáver...

Los Mossos implican a tres hombres en la ocultación de un cadáver en una nave de Argentona

Publicado 04/10/2018 10:51:35CET

SABADELL (BARCELONA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) –

Los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal de Sabadell han descubierto a tres homicidas que escondieron un cadáver de un ciudadano albanés en una nave industrial de Argentona (Barcelona), después de desarticular un grupo criminal dedicado al tráfico de marihuana y blanqueo de capitales.

De los 12 detenidos de la organización, tres, de nacionalidad española, moldava y albanesa, están implicados en este homicidio, según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

La investigación arrancó en junio de 2017 cuando una mujer de nacionalidad moldava presentó una denuncia por la desaparición de un hombre de nacionalidad albanesa, al que conoció hacía pocas semanas al alquilarle una habitación, pero que había abandonado dejando sus pertenencias, y un mes después el padre del desaparecido, venido desde Albania, denunció los hechos ante los Mossos de Granollers.

Una vez interpuesta la denuncia del progenitor se descubrió que la primera denunciante era su pareja, con la que convivía desde hacía años en Catalunya, y la policía catalana empezó a sospechar que se trataba de una desaparición con componentes de criminalidad.

Las primeras pesquisas hallaron que estaban ante una organización criminal que se dedica al cultivo de marihuana en interiores en diversos puntos del territorio y al blanqueo de capitales con una «ingeniosa estructura empresarial» que da cobertura a sus actividades ilícitas.

Ante el vencimiento del alquiler de la nave donde estaba el cuerpo, en Argentona, los agentes actuaron y detuvieron a estas tres personas y después de 15 meses de investigaciones los agentes aclararon el crimen, después de que uno de los detenidos detallara cómo se llevó a cabo el asesinato.

SEPULTADO BAJO HORMIGÓN

Las tareas de geolocalización, que realizó un geofísico, así como la participación de antropólogos, pusieron los medios necesarios para encontrar el punto exacto del cadáver, sepultado debajo una capa de hormigón.

En paralelo se hicieron registros en naves industriales y domicilios de Terrassa, Cerdanyola del Vallès, Argentona, Vallirana, La Roca del Vallès, Barcelona y Premià de Dalt, decomisando siete plantaciones y 2.950 plantas de marihuana.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó prisión para cinco de los 12 detenidos, tres por homicidio y dos por delitos contra la salud pública, los otros siete quedaron en libertad con cargos y la retirada del pasaporte.