Inicio Cataluña Más de 100.000 usuarios participan en las actividades de la Clariana de...

Más de 100.000 usuarios participan en las actividades de la Clariana de les Glòries de Barcelona

El Ayuntamiento inicia la intervención táctica previa a la ampliación del parque de la Canòpia

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

Más de 100.000 usuarios han participado desde septiembre en las actividades de ocio gratuitas y abiertas que se ofrecen regularmente en la Clariana de las Glòries de Barcelona, un explanada de una hectárea de césped que funciona como espacio polivalente.

Desde este marzo la Clariana cuenta con una programación regular de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con entidades y equipamientos del entorno, ha explicado el consistorio en un comunicado.

«Donde había un tambor lleno de coches, lleno de humo, ahora hay un gran parque», ha celebrado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del consistorio, Janet Sanz, y ha dicho que la ciudadanía está disfrutando diariamente de este espacio.

Entre las propuestas que alberga la Clariana hay actividades divulgativas y de sensibilización con el medio ambiente como talleres, juegos educativos y rutas guiadas sobre biodiversidad y sobre el proyecto del parque de las Glòries.

También actividades familiares como cuentacuentos organizados por la Biblioteca del Clot, talleres de pintura o yoga organizados por el centro cívico La Farinera del Clot, y propuestas culturales y pedagógicas los fines de semana, entre las que se incluyen talleres de circo y teatro.

El programa de actividades se inició regularmente este marzo después de que el pasado verano se hiciera una prueba piloto y que, en septiembre, se iniciara el servicio de hamacas, mesas, sillas y sombrillas que sigue a disposición de la ciudadanía todos los días de 11 a 19 horas.

AMPLIACIÓN DEL PARQUE

El Ayuntamiento prevé que antes de que finalice el mandato se liciten las obras para que en junio de 2023 el parque de la Canòpia de la plaza de las Glòries –del que la Clariana es la primera fase– se empiece a ampliar con un paseo verde en la Gran Via de les Corts Catalanes entre las calles de Badajoz y Bilbao.

Mientras no se ejecute el proyecto y ahora que ya se ha abierto el túnel viario de Glòries en sentido Llobregat, se ha empezado a realizar una intervención «táctica» que recoge las peticiones surgidas en un proceso participativo hecho esta primavera.

Se invertirán unos 500.000 euros y se seguirá el mismo esquema que con la urbanización definitiva: se colocará arbolado provisional, se caracterizará el espacio con pintura sobre el asfalto, se instalará una zona de estancia con sombra y habrá mobiliario urbano, así como elementos de juego infantil y deporte.

Publicidad