Inicio Cataluña Más de 120.000 alumnos, afectados por la suspensión de clases en Cataluña

Más de 120.000 alumnos, afectados por la suspensión de clases en Cataluña

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El temporal causado por la borrasca ‘Gloria’ ha dejado sin clase a más de 120.000 alumnos en Catalunya este martes a causa de la nieve y las alertas de viento y también se han suspendido algunas rutas de transporte escolar que han afectado a unos 5.600 estudiantes.

En la comarca de El Maresme (Barcelona) han cerrado todos los centros educativos, que ha afectado a un total de 70.724 alumnos –20.465 en Mataró–, mientras que en la demarcación de Girona un total de 34.359 alumnos no han ido a clase, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en un comunicado.

Un total de 30 municipios gerundenses han cerrado todos los centros educativos, mientras que en otros 9 ha sido parcial, siendo la comarca del Baix Empordà una de las más afectadas con el cierre de escuelas en Palamós, Calonge, Castell-Platja d’Aro, Torroella de Montgrí, Forallac, Verges, Bellcaire, Mont ras, Sant Feliu de Guíxols, Vall-llobrega, Pals, La Pera, Cruïlles y Ullastret.

En el resto de comarcas gerundenses, los municipios que han cerrado todos sus centros son Salt, Cassà de la Selva, Sant Jordi Desvalls, Bordils, Celrà, Cadaqués, Agullana, Albons, Albanyà, Hostalric, Tossa de Mar, Vidreres, Riudellots de la Selva, Llagostera, Banyoles y Vallfogona del Ripollès.

La tarde de esta martes se añadirán al cierre todos los centros de Blanes, con más de 6.500 alumnos afectados, y la Bisbal d’Empordà, con 2.000.

ALERTA POR VIENTO EN BARCELONA

Las incidencias por el viento han provocado el cierre de escuelas en dos municipios del Vallès Oriental (Barcelona): la Roca del Vallès, con 1.534 alumnos, el Montseny, con 43, y el centro de educación especial Montserrat Montero de Mollet del Vallès, con 141.

Además, en esta misma comarca, la escuela Congost de Canovelles, con 400 alumnos, sigue cerrada desde este lunes por la caída de placas de la claraboya del centro a causa del viento.

Por lo que respecta al Vallès Occidental (Barcelona), se han suspendido las clases en dos centros de Cerdanyola del Vallès, la escuela Serraparera, con 200 alumnos, y el centro de formación y trabajo Flor de Maig, con 108, y en la escuela Joanot Alisanda de Sabadell, con 492 estudiantes.

En el Barcelonès (Barcelona), en Sant Adrià de Besós se han cerrado todos los centros, con una afectación de 4.800 alumnos; también han cerrado la escuela Busquets i Punset de L’Hospitalet de Llobregat, con 454 alumnos, mientras que el instituto la Riera de Badalona, que cerró este lunes, ha retomado la actividad en la biblioteca.

En el Baix Llobregat (Barcelona), han cerrado dos escuelas: la Montserrat de Cornellà de Llobregat, con 150 alumnos, y la Ramon Llull de El Prat, con 225, y la tarde de esta martes no abrirá la Escola Guinovart de Castelldefels.

En Tarragona, el instituto Pere Martell ha cerrado de forma preventiva por el viento y ha dejado sin clase a 1.163 alumnos, y la Llicorella de Gratallops, con 14.

AFECCIONES POR LA NIEVE

En las Terres de l’Ebre se han visto afectados 5.000 alumnos, siendo la comarca de Terra Alta (Tarragona) la que ha suspendido más clases que han afectado a la escuela Puig Cavallera y el instituto de Gandesa, diferentes escuelas de Pinell de Brai, Corbera d’Ebre, Vilalba dels Arcs, Caseres, Carnes, la Pobla de Masaluca, la Fatarella, el Prat del Comte, Horta de Sant Joan y Bot.

La escuela Santa Bàrbara de Vidrà, de la comarca de Osona (Barcelona), L’Estany y Collsuspina, en el Moianès, también ha suspendido la actividad por culpa de la nieve y ha afectado a 89 alumnos.

En lo que se refiere a rutas escolares, la suspensión ha afectado a unos 5.600 alumnos en Catalunya, la mayoría de las comarcas de Girona, con 3.549, pero también se han anulado en el Maresme, Vallès Oriental, Terra Alta, Osona, Moianès y Berguedà.