Inicio Cataluña Mascort se reúne con el sector forestal para abordar el futuro de...

Mascort se reúne con el sector forestal para abordar el futuro de los bosques en Catalunya

GIRONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –

El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, se ha reunido este sábado con el sector forestal para abordar el futuro de los bosques en Catalunya y constituir formalmente la Taula de la Fusta, órgano que servirá para dialogar con la Administración.

Mascort ha dicho que han aumentado el presupuesto destinado a los bosques en los últimos tres años, pasando de 26 millones en 2021 a 41 en 2024, y que están «determinados a seguir potenciando el sector forestal para afrontar conjuntamente los retos y oportunidades de futuro», según un comunicado de la Generalitat.

Durante el encuentro con representantes de asociaciones y empresas en Santa Coloma de Farners (Girona), el conseller ha definido la Taula de la Fusta como un «espacio de diálogo y cogestión» que servirá para diseñar conjuntamente los cambios necesarios a través de reuniones periódicas.

También se han iniciado los trámites para elaborar el nuevo Pla de Política Forestal 2040, que «velará por la correcta integración» del conjunto de políticas, estrategias e iniciativas sobre la gestión y conservación de los terrenos forestales.

Este plan «adaptado a un contexto de cambio climático» tratará estrategias en torno a las energías renovables y el aprovechamiento energético de la biomasa forestal y agrícola, entre otros.