Movilización colectiva a las puertas de muchos colegios desde las 5 horas

Actualizado 01/10/2017 5:50:04 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

Centenares de personas se han empezado a concentrar desde las 5 horas de la madrugada en las puertas de los colegios electorales de Barcelona y toda Catalunya en una movilización colectiva para custodiar los puntos de votación del referéndum convocado este domingo, en un ambiente tranquilo y familiar, ha comprobado Europa Press.

Un gran número de personas ha pasado la noche en más de un millar de centros –según Escoles Obertes– entre juegos de mesa y sacos de dormir, y desde las 5 horas numerosas personas se acercan a los centros, tras el llamamiento de la plataforma Escoles Obertes de acudir a los más de 2.315 puntos electorales habilitados para evitar su cierre a cargo de la policía.

En el instituto Miquel Tarradell del barrio del Raval de Barcelona, a las 5.45 horas unas 150 personas se encuentran ante las puertas, además de las que han dormido en su interior, y han llamado a proteger el colegio todo el día al grito de ‘Votarem’ y aplausos sobrevenidos por la llegada de croissants.

También a colegios de otros puntos de Barcelona, como los del Guinardó, van llegando personas que se suman a las que han dormido en los centros, como en la Escola Torrent d’en Melis y el IES Joan Brossa; pese a estar a unos metros de distancia, hay decenas de vecinos en cada uno.

Escoles Obertes ha informado que 1.134 centros han pasado la noche en centros docentes en el marco de una movilización popular para preservar la apertura de los colegios este domingo.


Loading...