Multitudinaria manifestación de estudiantes en Barcelona en defensa del referéndum: “A más represión, más campaña”

Actualizado 28/09/2017 16:27:42 CET

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

AQUÍ PUEDES SEGUIR LA ÚLTIMA HORA DEL REFERÉNDUM ILEGAL

Fiscalía de Menores avisa a Cataluña que es responsable de la seguridad de los niños que vayan a manifestaciones

Universitats per la República ha afirmado este jueves al final de la manifestación estudiantil que “a más represión, más campaña”, y ha animado a no parar de hacer campaña por el referéndum hasta el 1 de octubre.

En el punto final de la manifestación, la plaza dels Països Catalans, ha animado a los estudiantes a hacer campaña saliendo desde la contigua estación de Sants “a todos los sitios”.

Ha afirmado que han sido más de 80.000 los estudiantes que han salido a la calle, y ha afirmado que el pueblo catalán “no se arruga” para decidir su futuro político.

Ha calificado la movilización como la “más masiva de la historia” de las manifestaciones estudiantiles, y se ha mostrado convencido de que el 1 de octubre se votará.

La manifestación, que la Guardia Urbana ha cifrado en 16.000 personas su asistencia, se ha desarrollado sin incidentes y en tono festivo desde plaza Universitat a la dels Països Catalans.

Han coreado cánticos como ‘Votarem’, ‘Els carrers seran sempre nostres’ e ‘Independència’, han cantado el himno de ‘Els Segadors’ y también ha habido lemas de apoyo al dibujo animado Piolín.

Al paso por la comisaría de Mossos d’Esquadra en plaza Espanya, bomberos que se habían sumado a la marcha han hecho un cordón preventivo de seguridad, sin que se produjera ningún incidente al grito de los estudiantes de ‘Passi-ho bé’.

Antes del inicio de la manifestación, la portavoz de Universitats per la República Marta Rosique ha asegurado que los estudiantes estarán junto a Cataluña y que siempre han sido “punta de lanza” para conseguir más derechos.

Ha animado a los estudiantes a hacer la campaña que “se prohíbe: ante la vulneración de derechos, ésta es nuestra respuesta”.

Otros colectivos estudiantiles y de jóvenes han defendido la celebración de un referéndum, y han ido depositando un voto en una urna.

Los colectivos estudiantiles convocados por Universitats per la República, habían desbordado la plaza Universitat previo a la manifestación que discurrió por Gran Via hasta la plaza dels Països Catalans.

ESTUDIANTES DE LA UAB CORTAN LA AP-7 PROVOCANDO DIEZ KILÓMETROS DE RETENCIONES

Por otro lado, la mañana de este jueves, estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), alrededor de una cincuentena, según han detallado desde el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc) de la UAB, han cortado este jueves la AP-7 provocando diez kilómetros de retenciones en sentido Tarragona.

El corte ha durado una media hora –desde las 8.11 horas hasta las 8.40– y se ha enmarcado dentro de la huelga universitaria, que ha arrancado este jueves y continuará este viernes, como muestra de apoyo del movimiento estudiantil hacia el 1-O.

La protesta, según han indicado desde el Servei Català del Trànsit, ha generado retenciones, además de la decena de kilómetros entre Parets y Cerdanyola en la AP-7, también tres en la B-30 en sentido sur y como consecuencia ha afectado a la C-58, con ocho kilómetros de colas entre Terrassa y Badia en sentido sur para enlazar con la AP-7.


Loading...