Inicio Cataluña Natàlia Mas lamenta el «escenario extremadamente irresponsable» de la oposición en Presupuestos

Natàlia Mas lamenta el «escenario extremadamente irresponsable» de la oposición en Presupuestos

   Vilagrà critica «la dilación» en la respuesta del PSC a las propuestas del Govern

   BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) –

   La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, ha lamentado el «escenario extremadamente irresponsable» en el que está la oposición en la negociación de los Presupuestos para 2023.

   Lo ha dicho junto a la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, en rueda de prensa este lunes tras la reunión del Consell de Diàleg Social en la que han participado los presidentes de Foment del Treball y Pimec, Josep Sánchez Llibre y Antoni Cañete, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Catalunya, Javier Pacheco –que ha participado telemáticamente– y Camil Ros.

   «No puede ser que por posiciones de máximos o de interés político se bloquee» un incremento de los fondos que llegarían a empresas y familias en caso de aprobarse las nuevas cuentas.

   Ha asegurado que «en otros países no se mezclan tantos cálculos políticos» en las negociaciones para los Presupuestos y ha subrayado la necesidad de pensar, en sus palabras, en el bien común y modificar la obra de gobierno según las prioridades de cada uno.

   Ha mostrado su incomprensión ante «el bloqueo por una cuestión en concreto» y ha mostrado la voluntad del Govern de intensificar las negociaciones en los próximos días.

   Mas ha dicho que la prórroga presupuestaria «no es el escenario» en el que trabaja el Govern, y ha explicado que por el momento ningún proyecto se ha visto afectado por la falta de cuentas nuevas, aunque sí que se está retrasando la aplicación del aumento del Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (IRSC), entre otros.

INCOMPRENSIÓN

   Vilagrà ha lamentado «la dilación» en la respuesta del PSC a las propuestas que les hace llegar el Govern en las negociaciones de los Presupuestos para 2023.

   Ha mostrado su incomprensión ante el hecho de que haya habido acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en el Ayuntamiento de Barcelona, y no se pueda alcanzar para los de la Generalitat.

   Ha celebrado las declaraciones de la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Judith Colell, que este domingo aseguró que «no se pueden bloquear los presupuestos por una carretera».

   Ha explicado que la movilidad en el Vallès (Barcelona) preocupa al Govern y que pondrá sobre la mesa sus propuestas con, entre otros, enmiendas a la moción que ha presentado el PSC con «voluntad de diálogo».

Publicidad