Puigdemont propone crear un Pacto Nacional por el Referéndum

El nacionalismo no descansa

Cinco puntos configuran el orden del día de la reunión del Pacte Nacional del Dret a Decidir convocada por Carles Puigdemont para el próximo viernes 23 de diciembre por la tarde. Cinco puntos, entre los que destaca el que propone cambiar el nombre por el de
Pacto Nacional por el Referéndum.

Según el orden del día, al que ha tenido acceso La Vanguardia, la reunión tiene por objetivo “analizar la situación política y social que ha de permitir la celebración de un referéndum”.

En la convocatoria, firmada por el mismo president y con membrete de Presidencia, Puigdemont inicia el debate con una “bienvenida”. A continuación, propone la exposición de la “memoria de actividades del Pacte Nacional pel Dret a Decidir”. En tercer lugar, el president solicitará a los reunidos un “analisis de la situación y los planes de futuro”.

En cuarto lugar, viene el plato fuerte, la “constitución, si procede, del Pacto nacional por el Referéndum”. Es decir, un gran acuerdo unitario para organizar y dinamizar el referéndum previsto o comprometido para setiembre de 2017. Y en última instancia, un turno abierto de palabras.

 

Loading...