Inicio Cataluña Puigneró, sobre el ISE: «Hoy reabrimos Catalunya y Barcelona al mundo»

Puigneró, sobre el ISE: «Hoy reabrimos Catalunya y Barcelona al mundo»

Colau celebra poder «retomar» los congresos después de la pandemia

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha afirmado este martes en cuanto a la llegada del Integrated Systems Events (ISE) a Barcelona: «Hoy reabrimos Catalunya y Barcelona al mundo en el ámbito de las ferias».

En declaraciones ante los medios durante su visita al salón –que se celebra los días 1 y 2 de junio en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)– acompañado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Puigneró ha defendido que Catalunya ya es la «capital mundial del móvil» y ahora lo quiere ser también de las tecnologías digitales.

El vicepresidente ha sostenido que Catalunya siempre ha sido industrial, y lo quiere seguir siendo a la vez que evoluciona también hacia lo digital, de forma que se puedan crear más «oportunidades, progreso y puestos de trabajo para todos».

Ha reiterado que en este salón se «empiezan a poner las primeras piedras» para construir la reapertura social después de la pandemia y ha añadido que, aunque hace falta seguir manteniendo las medidas para evitar repuntes de coronavirus, esta celebración lanza –en sus palabras– un mensaje de esperanza social y económica a la ciudadanía.

ADA COLAU

En la misma línea, Colau ha celebrado que con la llegada del ISE a Barcelona –después de 16 años celebrándose en Ámsterdam (Países Bajos)– se envía un «mensaje de recuperación, de reactivación» a la ciudadanía, debido al hecho también de poder retomar los congresos en la Fira de Barcelona tras la pandemia.

Ha asegurado que las administraciones se han esforzado para poder celebrarlo tras meses de cierre, y ha calificado de estratégico el sector digital y audiovisual, por lo que ha asegurado que el ISE es «doblemente bienvenido».

Puigneró y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han visitado algunos de los expositores del salón, han saludado a los profesionales y han escuchado breves explicaciones sobre, y han finalizado su visita ante el stand ‘catalonia’ de Acció.