Inicio Cataluña Quim Torra a los alumnos catalanes: «Aprovechad cada hora de aprendizaje»

Quim Torra a los alumnos catalanes: «Aprovechad cada hora de aprendizaje»

   Pide afrontar la vuelta a las aulas con «tranquilidad»

   BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha deseado un buen inicio de curso a los alumnos catalanes que este lunes vuelven a las aulas: «Aprovechad cada hora de aprendizaje, cada hora jugando con vuestros amigos y amigas, cada hora de lectura».

   «Todo el mundo está a vuestro lado, siguiéndoos y velando por vuestra seguridad, para que todo vaya bien» en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus, les ha dicho en un vídeo en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

   Y ha destacado que la escuela es «lo más importante» para la sociedad, puesto que es donde se integra y se trabaja en la cohesión social, valorando los esfuerzos y méritos de cada uno de los alumnos.

MENSAJE A PADRES Y MAESTROS

   Torra también ha dado las gracias a los maestros catalanes: no solo por los últimos días de «trabajo intenso» para adaptar las escuelas a las medidas de seguridad –ha dicho–, sino también desde el 13 de marzo, cuando cerraron los centros.

   «Mi mujer es maestra y sé lo que ha significado para todos vosotros. Las horas que habéis pasado al lado de vuestros alumnos, acompañándolos, estando siempre a su disposición e intentando que no se quedaran atrás», ha explicado.

   También ha agradecido a los padres haber apoyado a sus hijos «en unos días, unas semanas muy difíciles» durante el confinamiento, y ha pedido afrontar el inicio del curso escolar con tranquilidad.

   «Nos hemos esforzado para que las escuelas sean un lugar seguro, y por tanto quiero enviaros un mensaje de tranquilidad, de serenidad. Sabemos en cada momento qué tenemos que hacer, y eso es muy importante», ha afirmado.