Inicio Cataluña Quim Torra eleva los recursos para el nuevo curso escolar hasta los...

Quim Torra eleva los recursos para el nuevo curso escolar hasta los 10.000 docentes y 450 millones

   CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cifrado este lunes los recursos que destinarán al curso escolar 2020-21 en Catalunya en 450 millones de euros y entre 6.000 y 10.000 profesores más, después de que el vicepresidente Pere Aragonès anunciara un plan de 370 millones y como mínimo 5.000 docentes.

   «Estamos en emergencia educativa y el Govern le dedicará todos los recursos que sean necesarios, todos, de entrada 450 millones de euros y la contratación de entre 6.000 y 10.000 profesores más para el curso que viene, y si hay que revisar estas cifras porque es necesario, las revisaremos», ha afirmado en una visita a las instalaciones de Eurecat, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

   Aragonès ha anunciado horas antes, en una comparecencia con los consellers Josep Bargalló y Alba Vergés, una partida complementaria de 370 millones de euros de cara al próximo curso escolar 2020-2021, en la que se incluirán «un mínimo» de 5.000 profesionales más, entre docentes, psicopedagogos y otros perfiles.

   Durante la visita, acompañado del alcalde de la localidad, Carlos Cordón, y el presidente de Eurecat, Xavier Torra, entre otros, el presidente de la Generalitat ha pedido que continúe la «energía colectiva» movilizada durante el confinamiento ante la crisis sanitaria por el Covid-19 porque es más necesaria que nunca en la fase de reactivación económica.

   En su intervención, Torra ha destacado que «el futuro de Catalunya pasa por la investigación y la innovación», y ha reclamado todo el talento y conocimiento que hay para construir, en sus palabras, el futuro disruptivo de Catalunya.

CENTROS DE INNOVACIÓN

   El presidente del Govern ha querido hacer extensible el agradecimiento a todos los centros de innovación por su papel «clave» durante la emergencia sanitaria y también por el que tendrán en la reconstrucción de una Catalunya diferente y de oportunidades, ha dicho.

   Ha destacado el trabajo de estos equipamientos que «desde el primer día se pusieron a trabajar y a pensar en encontrar soluciones en los tiempos oscuros para ofrecer confianza y seguridad» a la ciudadanía, tal y como ha recordado que fueron los primeros días del estallido de la pandemia.

   Torra ha puesto el acento en el talento y el conocimiento para que el «triángulo» de universidades, empresas e investigación deje de ser una reivindicación permanente desde estos sectores y ha señalado que el futuro pasa por, entre otras cosas, la innovación.