Rajoy ve en el PP la “única garantía” de que Catalunya siga siendo España y Europa

Actualizado 13/12/2017 14:30:55 CET

   BADALONA (BARCELONA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado de cara a las elecciones del 21 de diciembre que “el PP es la única garantía de que Catalunya siga siendo España y siga siendo Europa”.

Al inaugurar un local del PP este miércoles en Badalona, junto al candidato del partido a las elecciones catalanas y exalcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, Rajoy ha dicho en referencia a los comicios que “las batallas hay que ganarlas en todos los parlamentos”.

Ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución –con el que se cesó al Govern y se convocaron las elecciones– porque “acabó con un disparate” y lo considera plenamente constitucional.

“El Gobierno aplicó la Ley, supo pactar con otros partidos, recuperó la legalidad y consiguió el apoyo de toda Europa, sin excepción, y además convocó elecciones”, ha valorado el presidente del Gobierno.

Rajoy ha dicho que tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre el Gobierno de España seguirá “con voluntad de diálogo”, pero insistiendo en que Catalunya seguirá siendo España.

Por otra parte cree que la agenda que la Guardia Civil incautó al exsecretario Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, confirma el “gran engaño” del proceso independentista y desvela que el Govern cesado decía una cosa en público y otra en privado.

Rajoy ha dicho que las anotaciones confirman que sabían que ningún Estado les apoyaría en una proclamación de la independencia mientras en público decían que sí, y también que Catalunya se quedaría en Europa: “Engañaron a la gente”, sostiene el presidente del Gobierno.

Además, ha aludido a que los gobernantes independentistas sabían que con la proclamación podría “haber un desastre económico” pero que no dijeron a los ciudadanos y a que, según él, el Govern quería un Gobierno de España débil porque únicamente le importaban sus intereses particulares.

ALABANZA A ALBIOL

Rajoy ha alabado a Albiol por su “esfuerzo y valentía con que afronta la campaña electoral plantando cara a los excesos”, y ha destacado que fue, según él, un magnífico alcalde de Badalona, y que un pacto entre otras fuerzas le impidió repetir mandato pese a haber sido el más votado.

Albiol, por su parte, ha insistido en que el “voto útil” de los constitucionalistas en estas elecciones es el del PP, en un mensaje que ha dirigido especialmente a aquellos ciudadanos que se sienten catalanes y españoles.

Loading...