Inicio Cataluña Raquel Sánchez: El Gobierno ha impulsado proyectos que en 2018 estaban "paralizados"...

Raquel Sánchez: El Gobierno ha impulsado proyectos que en 2018 estaban "paralizados" en Catalunya

Defiende la Ley de Vivienda porque "está bien armada y es sólida jurídica y constitucionalmente"

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido que el Gobierno ha recuperado e impulsado proyectos que al inicio de la legislatura, en 2018, estaban "directamente paralizados" en Catalunya.

En una entrevista en el diario 'La Vanguardia' este domingo recogida por Europa Press, ha augurado que 2022 será un buen año en cuanto a ejecución presupuestaria en Catalunya, y ha reafirmado su voluntad de "cumplir con Catalunya".

Ha defendido que "si a Catalunya le va bien a España también" y, preguntada por el proyecto de ampliación del Aeropuerto del Prat (Barcelona), ha respondido que no hay novedades en ese sentido y ha lamentado la falta de criterio que según ella hubo por parte del Govern.

La ministra ha pedido no renunciar al proyecto, que para ella permitiría convertir El Prat (Barcelona) en un hub internacional, aunque advierte de que "ya no será posible a medio plazo, pero es la Generalitat quien debe mover pieza".

A la pregunta de si el Gobierno aprobará la Ley de Vivienda incluso si hay un informe judicial contrario, ha abogado por esperar al informe previsto para finales de marzo y ha reafirmado su voluntad de "seguir adelante con su tramitación porque es una ley que está bien armada, que es sólida jurídica y constitucionalmente y no invade ninguna competencia".

Ha asegurado que el Gobierno no está interfiriendo en el derecho a la propiedad y que con la Ley se garantiza el derecho a la propiedad como derecho fundamental y que "el acceso a una vivienda digna y asequible sea una realidad".

100.000 NUEVAS VIVIENDAS PARA ALQUILER SOCIAL

Ha explicado que el Plan Estatal de Vivienda y el Plan de Vivienda Sostenible permitirá construir 100.000 viviendas para alquiler social en España que permitirán "incidir en mercados sobrevalorados".

Sobre el Bono Joven al Alquiler, ha avisado de que se exigirán "todas las garantías" para poder acceder a la ayuda, como un contrato de alquiler en el que se tenga que acreditar la renta, que se cotejará con las declaraciones de los propietarios.

Publicidad