Inicio Cataluña Raquel Sánchez valora «replantear» medidas contra la inflación, como la bonificación al...

Raquel Sánchez valora «replantear» medidas contra la inflación, como la bonificación al carburante

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha abierto la puerta a «replantear» las medidas impulsadas para hacer frente al aumento de la inflación si la situación lo requiere, como la bonificación a los carburantes.

«En el momento que se observe que hay alguna de las medidas que se tiene que replantear como lo hemos hecho hasta ahora, lo haríamos», ha asegurado en una entrevista de Ser Catalunya este jueves recogida por Europa Press al ser preguntada por los máximos históricos del precio de los carburantes a pesar de la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible.

«Estamos actuando con rapidez, con eficacia y sobre todo con justicia», ha defendido la ministra, que ha cifrado en 15.000 millones de euros los recursos movilizados para abordar el aumento de los precios.

Sánchez ha subrayado que las medidas impulsadas han permitido «contener la inflación 3,5 puntos», por lo que ha valorado que ya han tenido un impacto positivo.

Asimismo, ha destacado que la aplicación de la denominada excepción ibérica para poner un tope al precio del gas natural «hará posible que esta semana el precio de la electricidad sea menos de la mitad» del que tienen los países del entorno de España.

Publicidad