Inicio Cataluña Reabren a medianoche algunas urbanizaciones evacuadas por el incendio en Llançà (Girona)

Reabren a medianoche algunas urbanizaciones evacuadas por el incendio en Llançà (Girona)

   Los Bombers han estabilizado un 60% del perímetro del fuego pero de manera «muy precaria»

   GIRONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Los Bombers de la Generalitat reabrirán a medianoche el acceso a algunas de las urbanizaciones que el viernes fueron desalojadas por el incendio que quema el Parc Natural del Cap de Creus (Girona), y que afectará a la mayoría de personas que fueron evacuadas.

   El jefe de intervención de Bombers, Santi Lleonart, ha explicado en declaraciones a los medios que podrán volver los vecinos de las urbanizaciones más cercanas a la costa, pero seguirán desalojados al menos hasta el domingo la Vall de Santa Creu y el Monasterio de Sant Pere de Rodes, y la Selva de Mar seguirá confinada.

   Lleonart ha destacado que el fuego sigue activo pero ya está estabilizado en torno al 60% del perímetro del incendio, aunque «de manera muy precaria», y que esto ha favorecido poder reabrir las zonas urbanizadas.

   Los Agents Rurals calculan que el incendio originado el viernes en Llançà (Girona) ha quemado 410 hectáreas en total, prácticamente todas de vegetación forestal, y la mayor parte dentro de los límites del Parc Natural del Cap de Creus.

   Los últimos datos actualizados gracias a la mejora de la visibilidad atribuyen 75 de estas hectáreas quemadas al municipio de Llançà, 294 a El Port de la Selva y 43 a Selva de Mar.

   Esta tarde están activadas 80 dotaciones terrestres, 8 helicópteros, 6 aviones de vigilancia y 2 hidroaviones, y los bomberos están «muy pendientes de las condiciones meteorológicas», que podrían ayudar o dificultar la extinción del incendio.

Publicidad