«Sobran insultos para despreciar acciones en favor de la igualdad»: la Generalitat replica a Pérez Reverte

La consellera de Sanidad responde a las críticas del escritor a la guía de «lenguaje no sexista» editada por su departamento

La consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Carmen Montón, ha replicado al escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez Reverte, quien este miércoles criticó la «Guía breve para un uso no sexista del lenguaje» editada por la Generalitat en la que, entre otras cuestiones, se aconseja a los profesionales sanitarios emplerar el término «criatura» para no «discriminar» a las niñas.

El escritor terció en el debate a través de las redes sociales: «Criaturas y criaturos, supongo. Y resulta que sí. Aunque ya estamos apretadísimos, siguen cabiendo tontos. Y tontas».

La respuesta de la socialista Carmen Montón no se ha hecho esperar y ha llegado por la misma vía. La consellera de Sanidad replicó a Pérez Reverte: «Sobran insultos para despreciar acciones en favor de la igualdad.Desde lo simbólico a lo estructural todo es importante Seguimos trabajando».

La guía difundida por la Sanidad pública valenciana aconseja que se emplee el término «descendencia» para referirse a los «hijos», aboga por suprimir la expresión «alta voluntaria del paciente» y cambiarla por «alta voluntaria a petición propia», entre decenas de ejemplos.

El mensaje de Montón generó un extenso debate en Twitter entre los partidarios de la medida y los decractores. Arturo Pérez Reverte evitó entrar en la controversia.

Loading...