Inicio Cataluña Torrent llega al TSJC para el juicio por presunta desobediencia cuando presidía...

Torrent llega al TSJC para el juicio por presunta desobediencia cuando presidía el Parlament

   BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha entrado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a las 9.55 horas para el juicio por presuntamente desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) al tramitar resoluciones relacionadas con el proceso independentista cuando era presidente del Parlament.

   Asimismo, también han llegado los miembros independentistas de la Mesa del Parlament Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado, que también serán juzgados, y en cambio a las 10 horas –cuando está previsto que empiece el juicio– no ha llegado el exvicepresidente primero Josep Costa.

   El inicio del juicio está previsto para este miércoles a las 10 horas con el trámite de cuestiones previas, este jueves declararán siete testigos y el viernes será el turno de los interrogatorios a los acusados.

   Ante las puertas del TSJC se han concentrado Laura Borràs, Francesc de Dalmases, Mònica Sales, Aurora Madaula, Albert Batet y Josep Rius de Junts; Oriol Junqueras, Marta Vilalta y Carme Forcadell de ERC y Eulàlia Reguant, Dolors Sabater y Carles Riera de la CUP, entre otros.

   También han querido mostrar su apoyo los consellers Josep Maria Argimon, Tània Verge, Josep Cambray, Violant Cervera, Lourdes Ciuró, Laura Vilagrà y Teresa Jordà, además de otros representantes de Òmnium y de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Publicidad