Trias: “Si inhabilitan a Forcadell, que venga a por ella la Guardia Civil”

El líder del PDECat en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcalde de la ciudad, Xavier Trias, se ha mostrado partidario de no elegir otro presidente del Parlament si finalmente Carme Forcadell es inhabilitada por haber permitido la votación de las conclusiones de la comisión del Procés Constituent. En su opinión, las autoridades catalanas deberían plantarse y decidir “que no la sacan” del cargo que en la actualidad ostenta para que “venga a sacarla la Guardia Civil”.

En declaraciones a RAC1, el dirigente ha argumentado que la elección del presidente del Parlament es una elección de la cámara catalana y que, en el caso de que el tribunal inhabilite a la dirigentes, “nos inhabilitan a todos”. Así, ante determinados hechos “hay que decir que no los admitimos de ninguna de las maneras”.

“Es una absoluta anomalía intentar juzgar a una persona por lo que se juzga a Carme Forcadell”

En todo caso, Trias se ha mostrado como un acérrimo defensor del diálogo, por lo que ha aconsejado que si realmente se quiere dialogar hay que sentarse a la mesa a hablar, pero las decisiones que se toman no pueden ser un torpedo en la línea de flotación del diálogo, por eso se ha mostrado “totalmente decepcionado con estos personajes que no entienden qué trato hay que tener con Catalunya”.

Para el exalcalde, “es una absoluta anomalía intentar juzgar a una persona por lo que se juzga a Carme Forcadell. Es un error judicializar la política”, ha insistido. Pero no le sorprende que la situación haya llegado hasta aquí teniendo en cuenta que no es nueva y que viene de lejos, desde la época de Aznar”, ha recordado.

 

Sobre el ‘Fernández Gate’: “Lo más grave es que nadie del Gobierno me ha llamado para pedirme disculpas”

 

Trias también se ha referido al archivo de la causa sobre Fernández Díaz y las conversaciones grabadas con el jefe de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, así como de la querella que el propio Trias interpuso contra el exministro por las informaciones falsas que aseguraban que el exalcalde barcelonés tenía dinero en Suiza. Además de considerar que el archivo de la causa es una vergüenza, ha considerado que el exministro debería haberse disculpado.

“¿Quién debería disculparse es quien era ministro del Interior, que incluso presionó medios para publicar informaciones”, ha comentado. Pero “lo más grave es que nadie del Gobierno me ha llamado para pedirme disculpas” y “un señor que dice todo lo que dice Fernández Díaz no debería seguir en política y recibiendo el apoyo de su partido”, ha señalado.

 

Loading...