Inicio Cataluña Un ciberataque afecta a tres hospitales de Barcelona desde la madrugada de...

Un ciberataque afecta a tres hospitales de Barcelona desde la madrugada de este viernes

   También causa problemas en el servicio de tres CAPs, dos residencias y otros dos centros

   BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

   Un ciberataque afecta desde este viernes por la madrugada al servicio del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), del Dos de Maig (Barcelona) y del Creu Roja de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

   Según ha avanzado el diario ‘El País’, este ciberataque ha paralizado el servicio en estos tres hospitales, que pertenecen al Consorcio Sanitario Integral de salud catalán, y está causando problemas en la red de asistencia.

   Además de estos tres hospitales, se han visto afectados otros centros adscritos a este consorcio, como el CAP Sagrada Família de Barcelona; el CAP Torrassa y el CAP Collblanc –estos dos últimos en L’Hospitalet de Llobregat–.

   La incidencia también ha afectado a otros centros del consorcio: a la Residència Collblanc y la Residència Francisco Padilla, ambas en L’Hospitalet; y a dos centros de atención especializada en Sant Feliu de Llobregat y en Cornellà (Barcelona).

   Las mismas fuentes han asegurado que los equipos informáticos del consorcio trabajan con la Agència de Ciberseguretat de Catalunya para resolver la incidencia, que todavía afecta a estos centros atención sanitaria.

   Por ahora, en estos centros están «trabajando solo con teléfono, porque no tienen ni correo electrónico ni nada más», pero aseguran que el servicio de urgencias y la atención primaria se ha mantenido en funcionamiento.

Publicidad