Inicio Cataluña Vergés (ERC) insiste en reformar el reglamento del Parlament para contabilizar el...

Vergés (ERC) insiste en reformar el reglamento del Parlament para contabilizar el voto de Lluís Puig

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta primera del Parlament con funciones de presidenta, Alba Vergés, ha insistido en reformar el reglamento de la Cámara catalana para contabilizar el voto del diputado de Junts Lluís Puig, que reside en Bélgica, «no para un pleno sino a partir de ahora y para siempre».

«Tenemos que poder garantizarle el voto, la participación, y en base a esto hacer todo lo que sea necesario para que sea posible. No es firmar una acta que diga que verbalmente se añade su voto sino hacer todas las reformas necesarias», ha defendido en una entrevista en Catalunya Ràdio de este jueves recogida para Europa Press.

El Parlament cerró el periodo de sesiones sin que se hubiera firmado el acta de los dos últimos plenos, en los que la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, que entonces no estaba suspendida, contabilizó verbalmente el voto delegado de Puig _-anulado dos veces por el TC-_ pero este no apareció en las pantallas.

Vergés ha vuelto a emplazar a Junts a que propongan una «fórmula» para ocupar la presidencia del Parlament, tal y como establece el acuerdo de investidura ratificado por ambos grupos, y ha rechazado referencias como ‘presidencia interina’ y ‘sustitución de presidencia’.

DOCUMENTAL EN NETFLIX

La también consellera de Salud durante la eclosión de la pandemia del coronavirus ha celebrado que Netflix publique un documental sobre la gestión que hizo el Govern de la crisis sanitaria, y ha explicado que recoge la experiencia de profesionales, familias y el entonces presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Ha considerado que es una manera de «cerrar el círculo de un periodo complicado», revivir sentimientos y recordar detalles que a su juicio parecen olvidados.

Asimismo, ha celebrado que «el punto de vista de un país como Catalunya también pueda ser visto en inglés en el resto del mundo».

Publicidad