Vila defiende la fortaleza de la economía catalana frente a los anuncios de “plagas bíblicas”

Publicado 18/09/2017 11:47:57CET

367120.1.500.286.20170918114757
Vídeo de la noticia

MADRID/BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

El conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha defendido este lunes durante un encuentro informativo en Madrid la fortaleza de la economía catalana pese al proceso independentista y los anuncios de “plagas bíblicas” que caerán sobre los catalanes.

“El anuncio de plagas bíblicas que caerán sobre los catalanes no ayudan mucho a resolver la situación”, ha sostenido Vila después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, haya vaticinado este lunes que el PIB de una Catalunya independiente se reduciría entre el 25% y el 30% y su tasa de paro se duplicaría.

Después de participar en el Foro Next IBS, el conseller ha defendido que “el único dato objetivo” es que el comportamiento de la economía durante el pasado año y el primer semestre de 2017 ha sido “mejor que nunca”.

“En estos momento la economía no se resiente en nada del conflicto político que estamos viviendo, todos los indicadores son muy positivos”, ha insistido.

Según ha garantizado, estos datos positivos afectan tanto al nivel de exportaciones e inversiones extranjeras en Catalunya como al número de empresas ubicadas en la comunidad autónoma, que incluso ha asegurado que presenta un balance positivo respecto al de Madrid.


Loading...