Inicio Chile Abogado de Abbott y admisibilidad de solicitud de remoción: “Le va a...

Abogado de Abbott y admisibilidad de solicitud de remoción: “Le va a permitir mostrar la corrección de sus procedimientos” | soychile.cl

Luis Bates, representante del fiscal nacional, dijo que “el tema de fondo son las pruebas que se acompañen”, luego de que la Corte Suprema aceptó tramitar la petición realizada por un grupo de parlamentarios de oposición.

El ex ministro de Justicia, Luis Bates, quien además es el abogado del fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió al hecho de que la Corte Suprema admitió la solicitud de remoción en contra de su defendido, presentada por un grupo de parlamentarios de oposición.

Bates recordó que la decisión del máximo tribunal sólo apunta a que la Corte se abrió a revisar la petición.

Además, el abogado dijo que Abbott “está conforme con esta declaración (de admisibilidad), que le va a permitir mostrar al país la corrección en sus procedimientos”.

El jurista dijo que el fiscal nacional “quería mostrar al país cuál ha sido la transparencia y rectitud de su trabajo” y cuando fue consultado por qué no se presentó algún recurso ante la Corte luego de la presentación de los diputados, indicó que “hemos preferido que entremos al fondo del tema”.

“El tema de fondo son las pruebas que se acompañen” dijo Bates.

Luego de que la Corte Suprema admitió la solicitud, el fiscal nacional tiene ocho días para entregar sus descargos y tras ello, se fijará una audiencia para analizar su eventual remoción. En el lapso que dure el proceso, Abbott seguirá ejerciendo su cargo.