Bachelet asistirá a su último Te Deum ecuménico tras polémica en la catedral evangélica | soychile.cl

Luego de la polémica tras su participación en el Te Deum de la Iglesia Evangélica, donde la presidenta Michelle Bachelet fue emplazada por la agenda valórica del gobierno, entre ella, la aprobación del aborto en tres causales y el proyecto de matrimonio igualitario, la Mandataria será la máxima autoridad presente en el Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana.

La Mandataria ya había confirmado su presencia en el Te Deum antes del impasse en la Catedral Evangélica, hecho que generó que el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas anunciara un “enfriamiento” de las relaciones con el gobierno, en tanto que la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, decidió ofrecer disculpas a la Presidenta.

Desde el Ejecutivo, respondieron que el gobierno se quedó con las muestras de “personeros y del pueblo” evangélico.

El Te Deum ecuménico, sin embargo, ha generado polémica entre los candidatos presidenciales, debido a la decisión de la carta de Chile Vamos y ex Mandatario, Sebastián Piñera, quien decidió excusarse de participar en la actividad, aduciendo asuntos familiares.

El candidato oficialista y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, criticó a Piñera y dijo que “sólo quieren ir cuando aseguran una barra brava”, en alusión a los aplausos que recibió el ex Presidente en la ceremonia evangélica.

El diputado y candidato independiente, José Antonio Kast, dijo que la inasistencia de Piñera es un “error” y planteó que “si pudo concurrir a la Catedral Evangélica, habría sido razonable que fuera a la Catedral Católica”.

La ceremonia, presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tiene carácter ecuménico y contará con la presencia de representantes de las iglesias ortodoxa, luterana, anglicana, metodista y evangélica, entre otras, además de representantes de las comunidades judía y musulmana.

La Iglesia transmitirá el Te Deum ecuménico por facebook live en la cuenta de la Iglesia de Santiago.

Loading...