Bachelet destacó que con la ley de aborto “se amplían los derechos” de las mujeres | soychile.cl

La Presidenta afirmó que si bien habrá mujeres a las que no les guste la ley, ellas podrán elegir si usarla o no, pero sin prohibirle al resto que la ocupen según sus propias convicciones.

La Presidenta Michelle Bachelet valoró que el Tribunal Constitucional le diera luz verde a la ley que despenaliza el aborto en tres causales, afirmando que hoy “hoy han ganado las mujeres, ha ganado la democracia, ha ganado Chile”.La mandataria enfatizó en que con esta ley “se amplían los derechos” de las mujeres en Chile y que la norma constituye una “base de protección y dignidad para cada una de nuestras compatriotas. Lo que ha ganado es la tolerancia, la humanización”.Lee también: Ministra Pascual: “Vamos a tener respuesta para mujeres, niñas y adolescentes, en su diversidad y según sus convicciones”.Bachelet destacó que la norma hace presente que “no todas las mujeres son iguales” y que ahora podrán decidir en base a sus convicciones cómo enfrentan un embarazo inviable, donde corre riesgo su vida, el feto es inviable o bien es producto de una violación. “Reconoce la libertad de decidir en base a su religión, sus valores, sus opciones reales (…) habrá mujeres a las que puede no gustarles. Esas mujeres tienen derechos. Con esto estamos asegurando también el derecho a otras mujeres”, sostuvo.Tras relevar que la ley vino a derribar varios prejuicios, la Presidenta reflexionó que las tareas colectivas, “sin importar lo largas o difíciles que puedan ser, están llamadas al triunfo cuando se trata de ampliar las libertades”.

Lee también: Carolina Goic y aborto tres causales: “Hemos cambiado la amenaza de la pena de cárcel”.Lee también: Amnistía Internacional y fallo del TC: “Una importante victoria para los DD.HH. de las mujeres y niñas de Chile”.Lee también: Directora de Fundación Chile Unido por fallo del TC: “Dejaron a las mujeres del país solas”.Lee también: Beatriz Sánchez: “Estamos lejos de acercarnos al aborto libre”.

Loading...