Inicio Chile Bancada PS recurrió a Contraloría por licitación del litio | soychile.cl

Bancada PS recurrió a Contraloría por licitación del litio | soychile.cl

Esta jornada la bancada de diputados del PS acudió a la Contraloría por la licitación del litio, luego de que ayer el gobierno anunció la adjudicación del concurso a dos empresas, por un monto para el Estado de US$ 121 millones.

En el escrito, los parlamentarios solicitan dejar sin efecto el concurso de los que el Ejecutivo dio a conocer el resultado en medio de las críticas opositoras y por parte del Presidente electo al proceso.

La diputada Daniela Cicardini dijo que el gobierno no consideró las observaciones «que ha hecho todo Chile, el Congreso, los gobernadores, el Presidente electo, las comunidades indígenas».

«El gobierno no sólo insistió, no solo adjudicó sino que adelantó (la adjudicación). Este gobierno se está graduando como uno de los gobiernos más miserables y el Presidente Piñera como el peor Presidente elegido en nuestra democracia», añadió la parlamentaria.

Cicardini además dijo que el Mandatario «ha hecho todo para ganar más recursos para sus amigos, para poner en cuestión un recurso que es de todos los chilenos y chilenas entregando el litio a privados, lo que es insostenible».

«El litio no se vende, se defiende y es algo que vamos a seguir haciendo en acciones administrativas y judiciales (…) el Presidente Piñera no puede seguir haciendo lo que se le plazca y que se las lleve peladas», añadió.

Publicidad