Beatriz Sánchez: “El Senado está actuando como un cartel, haciendo defensas corporativas” | soychile.cl

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez acusó al Senado de actuar como “un cartel” a raíz de la negativa a entregar información a la Fiscalía para la investigación por las asignaciones parlamentarias.

Sánchez entregó declaraciones tras reunirse con la Asociación Nacional de Fiscales, donde dijo que “el Senado está actuando como un cartel, haciendo defensas corporativas, negando información cuando se está hablando de dineros públicos”.

La candidata dijo además que “es importante que el Ministerio Público sea autónomo para poder perseguir a los distintos poderes del Estado”

La carta presidencial del Frente Amplio, además se refirió a la medida del levantamiento del secreto de la Comisión Valech que se discute en el Congreso y a la que el gobierno le puso discusión inmediata.

Sánchez dijo que tras reunirse con organización de víctimas de violaciones a los DD.HH., recibió la información de que, muchas de las personas que entregaron su testimonio en la instancia, desconocían que habría secreto por 50 años y que, estaban esperando el levantamiento de este, “para avanzar en verdad y justicia”.

Loading...