Beatriz Sánchez por la CEP: “Quiero ser bien honesta, esperaba otros números” | soychile.cl

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la caída que tuvo en la encuesta CEP dada a conocer hoy, donde llegó a un 8,5% de las preferencias.

“Quiero ser bien honesta, esperaba otros números” dijo Sánchez, quien sin embargo planteó que “creo que lo damos vuelta. Hay espacio para crecer y en eso estamos. Empezamos a trabajar intensamente en las calles, la franja al aire, exposición en una serie de debates”.

La periodista y aspirante al sillón presidencial dijo también que “yo sigo en la calle y vamos a estar en la calle trabajando. El día de la elección es el 19 de noviembre y ese es el día en que se decide todo”.

Sánchez además abordó la absolución en el caso Luchsinger Mackay e indicó que “refleja lo que ha pasado varias veces, que procesos largos, complejos, personas que pasaron muchos meses en prisión preventiva y son dejados en libertado porque no hay pruebas suficientes y tiene que ver con falencias en la investigación. Refleja la aplicación de leyes que con pruebas no se sustentan”, planteó.

Además la candidata habló del proyecto de capitalización de TVN y se manifestó a favor de apoyar la inyección de recursos al canal estatal, pero de reformularlo en base a una propuesta de televisión pública “y que no se le ponga a competir como un privado más”. Además la carta del Frente Amplio dijo que “hay que limitar el cuoteo político que le ha hecho mal a la TV del Estado”.

Loading...