Cadem: Piñera promedió 55% de apoyo en sus tres primeras semanas de gobierno | soychile.cl

10

A un 58% de apoyo llegó la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera en su tercera semana en el gobierno, de acuerdo con los resultados dados a conocer por la encuesta Cadem Plaza Pública.

La cifra se alzó de un 54% obtenido la semana pasada y promedió 55% en el lapso transcurrido desde que Piñera llegó a La Moneda. El rechazo a su gestión, en tanto llegó a 23% y promedió 21% en las tres semanas de gobierno.

En términos de apoyo al gabinete, el ministro mejor evaluado fue el canciller Roberto Ampuero, con 77%, seguido por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, con 69% y el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, con 67%. El ministro con menor apoyo fue el titular de Educación, Gerardo Varela (49%), seguido por el ministro de Justicia, Hernán Larraín (54%).

El 32% de los encuestados, en tanto, sostuvieron que el ministro más influyente del gabinete es el titular de Interior, Andrés Chadwick.

Consultados sobre el futuro del país, un 66% se mostró optimista y un 53% indicó que la economía chilena está progresando.