Inicio Chile Camila Vallejo y 40 horas: «El Gobierno está arrinconado con los grandes...

Camila Vallejo y 40 horas: «El Gobierno está arrinconado con los grandes empresarios defendiendo lo indefendible» | soychile.cl

Agencia Uno

«Si no les gusta -sostuvo-, bien, pero no pueden seguir insistiendo en declararle la guerra y tratar de obstruir el avance de un proyecto con tal apoyo no solo ciudadano, sino que también legislativo», indicó la parlamentaria.

La diputada Camila Vallejo (PC) sostuvo que el Gobierno está «arrinconado» en el debate por la reducción de la jornada laboral. La ex dirigenta estudiantil está enfrentada con La Moneda por su propuesta de 40 horas semanales y el del Ejecutivo, que recientemente planteó 41 horas con un esquema de flexibilidad para las empresas. La propuesta de la diputada Vallejo busca rebajar la jornada desde las 45 horas a 40 horas. Idea que ha sido criticada por el Gobierno, el cual, sin embargo anunció una indicación a su proyecto para reducir la jornada a 41 horas. Ante este escenario la parlamentaria comunista aseguró a Cooperativa que «el Gobierno está arrinconado con los grandes empresarios defendiendo lo indefendible», en un contexto donde «la gran mayoría está apuntando a que en Chile es necesario tener un reducción de la jornada laboral semanal, que es importante tener un límite, una certeza y protección al trabajo de los trabajadores». «Por lo tanto, el Gobierno tiene que entender que tiene que dejar en paz a las mayoría y dejar que este proyecto avance», instó. «Si no les gusta -sostuvo-, bien, pero no pueden seguir insistiendo en declararle la guerra y tratar de obstruir el avance de un proyecto con tal apoyo no solo ciudadano, sino que también legislativo», apuntó, aludiendo a los respaldos que ha recibido desde RN, de los diputados Gonzalo Fuenzalida y Francesca Muñoz y el senador Manuel José Ossandón. En tanto este sábado el Partido Comunista llevó a cabo el pleno de su comité central, instancia donde como colectividad manifestaron su apoyo total a la propuesta de sus militantes, así como su rechazo al del Ejecutivo.